Sociedad
Temporales

Un temporal costero elevará la alerta a naranja este jueves

La Agencia Estatal de Meteorología espera mar combinado del noroeste con olas de cinco a seis metros

Temporal en el mar / Daniel Maceiras Archivo

A Coruña

Galicia registrará este jueves una jornada tormentosa, en la que ya se ha activado la alerta naranja por temporal costero en todo el litoral y por lluvias en el interior de la provincia de Pontevedra.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la alerta por lluvias afectará a partir del mediodía y se esperan precipitaciones acumuladas de 80 mm en 12 horas, en el caso del interior pontevedrés.

Por otro lado, la tormenta costera se iniciará a partir de la madrugada en A Coruña y Lugo, y se irá extendiendo a la provincia de Pontevedra.

Condiciones del temporal

Se espera mar combinado del noroeste con olas de cinco a seis metros, que podrían ser mayores a partir del mediodía en el oeste y noroeste de A Coruña y Lugo. En A Mariña Lucense, vendrá acompañada de viento del oeste de fuerza 8.

Recomendaciones

La Dirección Xeral de Emerxencias recomienda alejarse de la línea de costa, de las playas y paseos marítimos ante eventuales golpes del mar, para evitar arrastres, y se aconseja la suspensión de actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en las zonas más peligrosas, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00