Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Los menores de Dénia tendrán voz en la vida pública municipal

El Ayuntamiento ha constituido, por primera vez, el Consell Local de Infancia y Adolescencia

Sesión constitutiva del Consell Local de Infancia y Adolescencia de Dénia. /

A partir de ahora, y por primera vez, los menores de Dénia tienen voz en la vida pública municipal.

El Ayuntamiento de la capital comarcal ha constituido su primer Consell Local de Infancia y Adolescencia. Un espacio de participación de los más pequeños en la vida pública municipal. A semejanza de los que ya están funcionando en otros municipios de la comarca, como en Xàbia.

La sesión constitutiva de este nuevo órgano consultivo se celebraba en el salón de plenos del ayuntamiento.

El Consell de Infancia está integrado por 26 alumnos de 5º y 6º de Primaria, de ocho centros educativos de Dénia: Llebeig, Les Vessanes, Montgó, Pou de la Muntanya, Cervantes, Maristas, Paidos, y el CEE Raquel Payà.

Sesión constitutiva del Consell Local de Infancia y Adolescencia de Dénia. / Miriam Pagán

Todos ellos serán los encargados de transmitir a los políticos dianenses las propuestas que han trabajado previamente.

El Consell se reunirá dos veces al año. La primera fue ayer, la sesión constitutiva. Y la segunda, será para elevar al alcalde y concejales de la corporación municipal sus demandas.

Y a lo largo del año, se realizarán reuniones con los dinamizadores para abordar sus propuestas de ciudad, y también para trabajar sobre aquellas otras sobre las que el Ayuntamiento quiera conocer su opinión.

Pero además, el técnico municipal de Participación Ciudadana insistía en el compromiso del Ayuntamiento por proteger los derechos de la infancia. De ahí que busque conseguir el sello de 'Ciudad Amiga de la Infancia' que otorga Unicef.

Y para conseguirlo, el Consell tiene que analizar cómo está la situación de la infancia en la ciudad, y a raíz del mismo, elaborar una planificación para llevar sus ideas a término.

Durante esta sesión constitutiva, los “consellers” fueron tomando la palabra para explicar la importancia de que los niños participen en la vida del municipio.

Sesión constitutiva del Consell Local de Infancia y Adolescencia de Dénia. / Miriam Pagán

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?