Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

El Juzgado de lo Contencioso de Alicante confirma la RPT de Elda

Las sentencias judiciales ponen fin a un proceso de reclamaciones contra la nueva Relación de Puestos de Trabajo

El concejal de RR.HH. de Elda junto con el técnico de Personal /

La Relación de Puestos de Trabajo aprobada en el Ayuntamiento de Elda ya cuenta con la estimación de los tribunales de Justicia de Elda.

Cinco trabajadores del Ayuntamiento de Elda interpusieron recursos contra la aprobación de la RPT en los Juzgados Contencioso Administrativo de Alicante. Tres de los trabajadores decidieron desistir, mientras que otros dos procesos han sido desestimados por los Juzgados de lo Contencioso Administrativos número 2 y número 4 de Alicante.

Las sentencias judiciales ponen fin a un proceso de reclamaciones contra esta RPT y le aportan firmeza. Supone la aprobación definitiva de la RPT, según destaca el concejal de Recursos Humanos, Jesús Sellés.

La RPT se lleva aplicando en el Ayuntamiento de Elda desde 2018. En el próximo 2020 finalizará el Plan de Ordenación de Personal en el que se contemplan mejoras como la consolidación de la mejora salarial para los funcionarios de menor categoría y la adecuación del salario de los auxiliares a las recomendaciones de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMPP), además de contemplarse la Nocturnidad y los Turnos de fines de semana.

El Ayuntamiento de Elda tiene 380 trabajadores, que hasta 2018 se regían por un antiguo Catálogo de Puestos de Trabajo del año 1996. Con la RPT se ha ganado en calidad, eficiencia y transparencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?