Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Frente común para exigir el Tren de la Costa de Gandia a Dénia

El Síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, se une a los portavoces municipales y alcaldes de Compromís de Dénia, Oliva, Bellreguard y Gandia para reclamar al Ministerio de Fomento que mantenga el trazado original del tren Gandia-Denia

Portavoces municipales y alcaldes de Compromís de Dénia, Oliva, Bellreguard y Gandia junto al Síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri /

Exigencia unánime la que han protagonizado, este martes 10 de diciembre, los portavoces municipales y alcaldes de Compromís de Dénia, Oliva, Bellreguard y Gandia junto al Síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri. Todos ellos se han desplazado hasta la estación de Renfe de Gandia para reclamar al Ministerio de Fomento que mantenga el trazado original del tren Gandia-Deniay que descarte la segunda opción planteada en el último estudio remitido a los ayuntamientos.

Como les hemos venido contando, la alternativa que propone Fomento dejaría a Gandia sin estación en el centro de la ciudad, a Bellreguard sin apeadero y destrozaría toda la zona agrícola a su paso por Daimús, entre otros incovenientes. Por todo ello, los líderes de Compromís en sus respectivos municipios han vuelto a protagonizar un frente común en torno al tren Gandia-Denia y han pedido al Estado que no busque más excusas para no ejecutar este proyecto.

El síndic de Compromís, Fran Ferri, ha apelado de forma directa al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de quien ha dicho que, como valenciano, debería sentir vergüenza del lamentable funcionamiento de los trenes de Cercanías en toda la Comunitat y de no impulsar de forma definitiva el tren Gandia-Denia.

Fran Ferri ha invitado a los ciudadanos a participar el próximo sábado, 14 de diciembre,  en la concentración prevista delante de la estación del Nord de València para exigir mejores infraestructuras en el servicio de Cercanías. Por otra parte, el síndic de Compromís ha señalado que en las conversaciones del PSOE con los partidos con representación en el Congreso de los Diputados para investir a Pedro Sánchez como presidente, su diputado Joan Baldoví, exigirá que el Estado cumpla con el Plan de Cercanías que aprobó en su momento y que preveía invertir hasta 1.000 millones de euros en la Comunitat, de los que sólo han llegado 80 millones.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?