Economia y negocios

El número de pasajeros foráneos en el Aeropuerto de Granada sube un 41% desde enero

La instalación ha experimentado un crecimiento global en lo que llevamos del año casi del 12 por ciento

Sala de embarque del Aeropuerto de Granada-Jaén en una imagen de finales de noviembre pasado / Rafael Troyano

Granada

El Aeropuerto de Granada-Jaén confirma en noviembre su buena racha con una subida del 3'3 por ciento. El crecimiento global acumulado desde enero es de casi el 12 por ciento, según datos difundidos este martes por Aena.

Las subidas mayores del 10 por ciento de los meses anteriores se han moderado en noviembre al terminar la comparativa de nuevos vuelos con mismos meses del año anterior en los que no existían. Aún así, con todos los vuelos ya acumulando más de un año de vida, noviembre ha acabado con una subida de viajeros del 3'3 por ciento.

En los 11 primeros meses del año han pasado por el Aeropuerto de Granada-Jaén más de 1.150.000 pasajeros, lo que supone una subida de casi el 12 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En este periodo, de enero a noviembre, el tráfico internacional ha subido un 41 por ciento. Con esta subida, una quinta parte de los viajeros que pasan por estas instalaciones son ya extranjeros. Y ello gracias a los nuevos vuelos y a la excelente ocupación de todos ellos.

Los vuelos internacionales han permitido esta subida acumulada espectacular desde enero. También continúan creciendo las rutas nacionales, especialmente las de Gran Canaria, Tenerife, Barcelona y Palma de Mallorca, además del nuevo enlace con Melilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00