Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Estreno este viernes del espectáculo navideño de luz y música de la calle Roldán y Marín

La iniciativa del colectivo Müy, apoyada por la Concejalía de Promoción Económica, consta de 6 arcos, 5 abetos, 24 ángeles y 5 querubines

Empresarios del colectivo Müy y responsables políticos con el cartel de la actividad en la calle Roldán y Marín /

Este próximo viernes, 13 de diciembre, a las 19.15 horas se estrenará en la capital el espectáculo navideño de luz y sonido que organiza el colectivo empresarial Müy en la calle Roldán y Marín con la colaboración de la Concejalía de Promoción Económica. Tras el éxito del año pasado, para esta Navidad se recrea una Catedral de luz en homenaje al templo jiennense.

Los comerciantes han diseñado un espectáculo compuesto de 6 arcos luminosos, 5 abetos iluminados, 24 ángeles anunciadores y 5 parejas de querubines que acompañados de luz y música formarán un montaje que se podrá ver en tres pases diarios de unos 15 minutos hasta el próximo 4 de enero, a las 18.30, 20.00 y 21.00 horas. 

Por su singularidad, el espectáculo de este viernes contará con la presencia de la Escolanía de la Catedral de Jaén, que actuará el mismo día en el que se pretende estrenar la reforma de una de las calles más comerciales de la capital. 

La iniciativa del grupo empresarial MÜY está apoyada por más de un centenar de comercios de la capital y tendrá un presupuesto de 38.000 euros con el objetivo de "traer ilusión, optimismo y dinamismo al centro", tal y como ha señalado su presidente Francisco Marín. "Qué mejor para anunciar la llegada de la Navidad que con un homenaje a nuestra Catedral y apoyar así su candidatura a Patrimonio de la Humanidad", ha dicho el presidente.

Los responsables políticos también han participado en la presentación de esta actividad, destacando el Alcalde, Julio Millán, la cooperación con los comerciantes para "no tener excusas par ano venir a comprar a Jaén". Por su parte, María Cantos ha destacado que se trata de una gran iniciativa que suma a las acciones de impulso comercial que su Concejalía está llevando a cabo durante la campaña navideña. "Es una actividad que creemos va a ser espectacular y que suma a esa capitalidad comercial de Jaén en la que trabajamos", ha finalizado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?