Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Valporquero cierra la temporada con un aumento de visitantes hasta los 74.300 turistas

La Diputación provincial anuncia un refuerzo en su promoción

Imagen del interior de la Cueva de Valporquero /

La Cueva de Valporquero recupera la senda de crecimiento en las visitas durante la pasada campaña. El monumento natural acaba de cerrar la temporada con 74.300 visitantes, un 7% más que el año pasado, en el que había experimentado un descenso de turistas que llegaron hasta ella. De hecho, 2018 fue la excepción en los últimos cuatro años en que la Cueva ha seguido una progresión al alza.

La Diputación provincial, gerente de Valporquero, avanza que reforzará su promoción en los principales mercados para hacer de la cueva un referente del turismo en la provincia de León.

Junto con los propios leoneses, son los madrileños los que más se acercaron a conocer Valporquero, seguidos de gallegos, asturianos y, en menor medida, catalanes y vascos. Solo un 3% de los visitantes totales fueron extranjeros. Es una cifra que, según el diputado encargado del área, tiene mucho margen de mejora. Asegura que otras cuevas similares obtienen unos datos de visitantes extranjeros mucho mayores que Valporquero por lo que también anuncia una campaña especial para captar más turistas llegados de fuera.

A partir de ahora, la cueva cerrará sus puertas hasta el próximo marzo cuando inaugure la nueva temporada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?