Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

"Company debería estar fuera y con una gestora dirigiendo el PP de Balears"

Un grupo de militantes del PP en Calvià arremete contra el presidente popular Biel Company y rechaza que Teresa Martorell sea la presidenta de la junta gestora como quiere la dirección del partido

El presidente del Partido Popular Balear, Biel Company en la sesión en el Parlamento Balear con la ausencia de la presidencia del Govern y con la intervención de nuevos consellers, en Palma de Mallorca (España), a 24 de septiembre de 2019. / ()

La crisis del PP en Calvià sigue abierta. Pese a la propuesta de la dirección regional del partido de que Teresa Martorell sea la responsable de la junta gestora de la formación en Calvià, las diferencias internas se mantienen.

Tras la dimisión de José Manuel Ruiz al frente del partido, la dirección regional decidió que la portavoz en el ayuntamiento, Luisa Jiménez, sería la responsable de la junta gestora. Un grupo de afiliados mostró su rechazo y amenazó con darse de baja de manera conjunta esta misma semana. Este movimiento provocó la reacción de la cúpula del partido que ha intentado buscar una solución que, de momento, no contenta a todas las partes.

Militantes del Partido Popular en Calvià explican a la SER el "fuerte malestar interno con Biel Company por su gestión y relación con las juntas locales de la Part Forana". Uno de los afiliados asegura que "Company debería estar fuera del partido y una gestora dirigiendo al PP de Balears".

Otro militante que ha decidido seguir dentro del partido explica que "buscar un perfil histórico como el de Teresa Martorell es un error porque debe designarse a una persona nueva que inicie el proceso de renovación y motive a la militancia".

Dentro del sector crítico hay quien admite que está "a la espera de que se confirme cómo queda la junta gestora para darse de baja si Company coloca a según quién".

Ayer noche hubo una reunión en la sede del PP en Palma con parte del sector crítico en la que participaron el presidente Biel Company y el secretario general Toni Fuster donde se acordó que Teresa Martorell es la figura idónea para dirigir al partido de forma interina hasta que se convoque la renovación de la junta local que, como pronto, será a finales del año que viene.

Aún así, el nombre de Martorell no agrada a la totalidad del sector más crítico con Company. Aquí en la SER, la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Calvià que era la primera opción de Company para dirigir la junta gestora, Luisa Jiménez, ya ha dicho que ella acatará la decisión que tomen desde el partido aunque también ha asegurado que la designación de Teresa Martorell "no casa con el mensaje de renovación que se quiere lanzar desde el partido".

Este martes estaba convocada una reunión de la junta local del partido en Calvià donde el grupo de militantes del sector crítico iba presentar su baja. La situación que vive el PP calvianer ha obligado a suspenderla a la espera de que se apacigüen los ánimos y se rebaje la tensión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?