Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Óscar, un joven discapacitado, desahuciado junto a su familia en Palma

El menor ha abandonado la vivienda acompañado por sus padres tras horas de resistencia

Cadena Ser

Palma

Finalmente no ha habido prórroga. El joven Óscar Kapler y sus padres han sido desahuciados. Con lágrimas en los ojos, el menor de 17 años que padece once enfermedades crónicas y va en silla de ruedas ha sido desalojado de la vivienda en la calle Parc de Palma.

El piso en el que residían desde hace 14 años tenía una orden de desahucio por el impago de cinco mensualidades. El desahucio finalmente se ha llevado a cabo pasadas las dos y media de la tarde a pesar de la presión social. Tras el desalojo, Óscar y su familia, han sido arropados por la multitud ciudadana que ha querido acompañarles e intentar parar este desahucio. Juntos han mostrado tristeza e indignación por no haber sido capaces de frenar el desalojo y por la falta de alternativas "reales" por parte de la Administración.

Desde primera hora de la mañana, medio centenar de personas se han concentrado tras el cordón policial, con una decena de agentes y cuatro furgones, que impedía el acceso a la vivienda. De esta manera han intentado parar el desahucio y mostrar su solidadridad con Óscar y su familia. Coincidiendo con el inicio de la protesta ciudadana ha sido detenido el portavoz de la plataforma Stop Desahucios, Joan Segura, por desobediencia.

Durante toda la mañana la tensión, la indignación y los gritos han sido constantes con mensajes dirigidos a las Administraciones Públicas y señalando directamente al alcalde de Palma, José Hila, como responsable de este nuevo desahucio en Palma.

La administración les ha ofrecido una vivienda en Petra, que alejaría al menor de su centro de salud y su colegio, o un centro de acogida al que por el momento no acudirán ante el riesgo de que el joven pase a estar bajo tutela de la Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00