Sociedad

Un elefante para recoger las cartas

Los pajes de los Reyes Magos llegarán a Medina el día 4 para recoger las peticiones de los más pequeños

Juan Antonio Pisador y Patricia Carreño presentan la programación de Navidad / Cadena SER

Medina del Campo

Con una apuesta clara por el Mercado Navideño arrancará la programación de Navidad que ha presentado el Ayuntamiento de Medina del Campo. El acto más oficial tendrá lugar el día 20 con el pregón que pronunciará Ángel Cuaresma en la iglesia de los Padres Carmelitas. A partir de ahí habrá propuestas para todos los gustos y edades como talleres, exposiciones, recitales, actividades deportivas, conciertos, etc.

Entre todas las actividades se destacan algunas novedades como la recuperación del Belén Viviente y la visita, el día 4, de los pajes de los Reyes Magos acompañados de un elefante, camellos y el Club Deme para recoger las cartas de los más pequeños.

Habrá otros desfiles como el de Papá Noel el día 22 y la Cabalgata el día 5. En materia deportiva se destaca una jornada de integración, el torneo de baloncesto femenino, mountain bike, multideporte, atletismo, patinaje, marcha cochinillo o ajedrez, entre otras opciones. Habrá eventos de carácter solidario con la asociación Piratas del Asfalto y la Peña Atlética que entregarán juguetes a los niños del hospital.

En cultura y educacion habrá novedades como los talleres del Aula Mentor, la bíblioteca cuenta con teatro, cine o recitales literarios. En el auditorio se representará “Cinco horas con Mario” además de un musical para los pequeños, espectáculo de magia, y Los chicos del coro. También habrá actividades solidarias cómo recaudación de donativos para Cruz Roja y una donación de sangre en la Plaza Mayor. No faltará la Banda de Música que ofrecerá su Concierto de Año Nuevo con recogida de alimentos.

Todas estas acciones cuentan también con el apoyo de la concejalía de Desarrollo Local que se ha encargado de que la oferta llegue al mayor número de personas posible. Por ello se ha puesto en marcha una campaña de divulgación bajo el título “En Navidad y todos los domingos, Medina del Campo vanguardia del comercio”. Esta imagen promocionará el comercio de la villa y cuenta con acciones como el regalo de tickets para utilizar en las atracciones de la Plaza cuando se realicen compras en los establecimientos de Medina. Por supuesto la oferta comercial también está abierta online en Medina Shopping.

Además se ha recordado que el día 21 tendrá lugar el Simon Fest!, festival que servirá para celebrar el proyecto de recuperación del Simón Ruiz y, también, se ha anunciado que se habilitará una sala de estudio en el Centro Cultural para los jóvenes que puedan precisarlo durante estos días en los que la biblioteca cambia de horarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00