Sociedad
MOTRIL

Honores y condecoraciones para los miembros del Ejercito del Aire en el día de su Patrona

El Escuadrón de Vigilancia Aérea 9 de Motril celebra con diversos actos la festividad de Ntra Sra de Loreto

El comandante del EVA 9, Jose Luis Rando, y la alcaldesa de Motril, Luisa García durante el acto militar celebrado en el pabellón del EVA 9 / Cadena Ser

Motril

Como marca la tradición, cada 10 de diciembre, se celebra en el Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº 9 (Monte Conjuro), los actos con motivo de la festividad de Nª. Sª. de Loreto "Patrona del Ejército del Aire".

En el acto, presidido por el Comandante José Luis Rando Guirado, Jefe del Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº 9, se ha rendido honores a la Bandera, se ha realizado una ceremonia de imposición de condecoraciones al personal que se ha distinguido durante el presente año y ha finalizado con un homenaje a los que dieron su vida por España.

El Comandante José Luis Rando Guirado, en su primer acto de celebración de la Patrona de Aviación como Jefe de este Escuadrón, destacó en su alocución, la "unión" de los seres humanos en proyectos que, nos hacen sacar lo mejor de nosotros en pos de un bien común; siendo esta labor de "equipo" lo que caracteriza a las Fuerzas Armadas y más aún al Ejército del Aire.

Terminó la alocución rindiendo un sentido homenaje a todos los compañeros que, a lo largo de la historia, han dado su vida al servicio de la Patria y más concretamente a los comandantes Francisco Martín Núñez y Daniel Melero Ordóñez y la alumna Rosa Almirón Otero, que este año han dejado de volar junto a nosotros.

Al acto asistieron asistieron representantes de la Corporación Municipal, de la Policía Nacional, Guardia Civil, Autoridad Portuaria, de la Fiscalía y el diputado del Partido Popular por Granada D. Carlos Rojas García.

El acto finalizó con una copa de vino español, al que asistió todo el personal presente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00