Deportes
Real Murcia

Las rotaciones de Adrián Hernández, clave del éxito del Real Murcia

Armando celebra la victoria ante el Cartagena con la grada del Enrique Roca de Murcia / Foto: Real Murcia

Murcia

Adrián Hernández lleva diciendo varias semanas que la Copa Federación ha servido para integrar en la rueda del Real Murcia a muchos futbolistas que desde el inicio de temporada no tuvieron hueco, como Andy Escudero, otros que perdieron su sitio, como Alberto Rodríguez, o incluso para los canteranos que piden paso a gritos desde el filial.

El técnico murciano ha rotado, partido tras partido, hasta alinear hasta 26 futbolistas de los 28 que ha convocado -únicamente no han jugado Lalo y Carlos Palazón en Copa Federación. Y los 22.447 minutos se han distribuido mucho más de normal. Son 21 futbolistas los que superan los 500 minutos sobre el verde.

Y de ellos, nueve jugadores superan los 1.000 minutos: Armando es el jugador más usado (1.438 minutos), seguido por Edu Luna, Álvaro Rodríguez, Manolo López, Antonio López, Juanma Bravo, Iván Pérez, Alberto Lejárraga y Chumbi.

Los minutos no es lo único que está repartido en el Real Murcia. Los 27 goles que han marcado, entre Liga y Copa Federación, los han hecho 14 protagonistas. Entre ellos destaca Chumbi, con 5 dianas, Toril con 4 y Álex Melgar con 3.

Además, hay ocho jugadores que han marcado gol y, al menos en una ocasión, han asistido a un compañero: Juanma Bravo, Peque, Armando, Josema Raigal, Andy Escudero, Toril, Pedrosa y Víctor Meseguer.

Los dos únicos jugadores que han sido convocados en los 21 encuentros son los dos porteros, Lejárraga y Tanis, aunque los que más veces han sido titulares son, con 15, Juanma Bravo y Álvaro Rodríguez. Y los jugadores que más veces han tenido minutos aunque comenzaron en el banquillo son Álex Melgar, con 12, y Peque, con 10.

Respecto a las cartulinas, el Real Murcia ha recibido un total 58, de las que 57 son amarillas, cuatro de ellas dobles amarillas para Armando y Chumbi, además de la tarjeta roja, injusta, que recibió Julio Algar en el choque contra el Villarrubia.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00