Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Dibujantes

Juan Álvarez y Jorge Gómez vuelven 'a casa' por Navidad

Los conocidos dibujantes inauguran exposición navidadeña en forma de postal y estrenan el cuento ilustrado 'El planeta Iris', junto a Emilia Gonzaga, la Sargento Emilia

De izquierda a derecha: Jorge Gómez, Juan Álvarez y Emilia Gonzaga, en los estudios de Radio Murcia. / Cadena SER

Murcia

Juan Álvarez y Jorge Gómez han vuelto hoy a la cadena SER, la que fuera su casa durante varios años gracias a sus colaboraciones en programas como Hoy por hoy y A vivir que son dos días.

Detalle de una de las postales navideñas de los autores murcianos. / J. Álvarez y J. Gómez

Los populares dibujantes murcianos inauguran este miércoles 11 de diciembre, a las 20.00h, en El Sitico (Murcia) una nueva exposición basada en los originales de una serie de trabajos navideños en forma de postal que han ido reuniendo a lo largo de los últimos años y con los que quieren invitar a los murcianos a felicitar las pascuas de la forma más tradicional, con una postal.

El sentido del humor está presente en todas y cada una de las postales navideñas de los ilustradores murcianos. / J. Álvarez y J. Gómez

La muestra reúne una serie de christmas dedicados a profesiones como la de bombero, policía o dentista, entre otras. Al mismo tiempo también se pueden ver los originales de postales navideñas dedicadas a ciclistas, activistas antidesahucios, yayoflautas o sindicalistas. Todas pasadas por el filtro del humor de los dibujantes de El Jueves.

Portada del cuento ilustrado 'El planeta Iris'. / Cadena SER

Por otra parte, Juan Álvarez y Jorge Gómez nos han contado detalles del cuento ilustrado 'El planeta Iris', que lanzan esta Navidad y que han realizado para ilustrar los textos de Emilia Gonzaga, la Sargento Emilia, famosa en nuestro país por luchar contra el bullying y autora del popular cuento contra el acoso escolar 'Súper Pedrito'.

'El planeta Iris' es un cuento ilustrado que habla de la diversidad y donde los pobladores de varios planetas; Azul, Verde, Amarillo y Rojo, hartos de tanto aburrimiento, violencia y caos, abandonan sus galaxias para buscar otro lugar donde poder vivir. Después de varios meses de viaje interestelar por la galaxia Olimpus, las cuatro naves aterrizan en un nuevo asteroide que han llamado Iris: un planeta desahabitado donde ahora la diversidad es esperanza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00