Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

La Castañera de Palencia lleva al ayuntamiento a juicio por las tasas

La mujer ha optado por no sacar su popular tren por considerar abusiva la tasa que le cobraban

La Castañera de Palencia junto al popular tren que no ha podido instalar este año por considerar abusiva la tasa que se le aplica /

Lourdes Gutiérrez Marcos, más conocida como La Castañera de Palencia, ha acabado llevando al ayuntamiento de la capital al juzgado. La conocida y popular castañera considera que el consistorio le cobra una tasa abusiva por la instalación en la Calle Mayor, junto a los Cuatro Cantones, del puesto en forma de tren. De hecho, este año se ha limitado a instalar la caseta con una pancarta en la que se puede ver el tren dibujado. 

En redes sociales, en su perfil de Facebook, la Castañera confirma que este martes "se celebra el juicio contra el ayuntamiento por el tema de las tasas y no haber podido sacar mi tren por la barbaridad que me piden por la ocupación de la vía pública", asegura textualmente. Lo que empezó con una protesta por la vía administrativa y recogida de firmas contra las tasas que aplica el consistorio, ha acabado en los juzgados. Lourdes, que arrastra el conflicto desde el anterior mandato, lamenta que "tantas reuniones con todos los portavoces, concejales, técnicos, alcaldes.... propuestas en la mesa por el reconocimiento de que están mal y hay que cambiarlas... Y al final nada". Al final, ha optado por emprender un juicio contra la institución municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?