Tribunales
Caso La Manada

Año y medio de prisión para el autor del 'Tour de la Manada' por atentar contra la integridad moral de la víctima

Sentencia de una jueza del Tribunal Superior de Justicia de Navarra

La jueza considera que la web atenta contra la integridad moral de la víctima de la violación grupal de los Sanfermines de 2016. / https://www.tourlamanada.com/

Madrid

El autor del polémico Tour de La Manada ha sido condenado por la jueza del Tribunal Superior de Justicia de Navarra a un año y medio de prisión, según informa el TSJN, por atentar contra la integridad moral de la víctima. La página web Tour de la Manada recorría, por las calles de Pamplona, los lugares en los que estuvieron los condenados por la violación grupal perpetrada en los Sanfermines de 2016.

En abril el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona aseguró que esa web constituía "un trato vejatorio para la víctima del delito". El auto judicial fue recurrido por la defensa del investigado, que solicitó el archivo de la causa, al entender que la resolución del juez instructor carecía de motivación sobre la presunta comisión de un delito contra la integridad moral. Alegó, además, que el contenido de la web era falso y tenía por objeto hacer "una denuncia social contra el sensacionalismo de los medios de comunicación".

Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Navarra condena al autor de la web a un año y medio de cárcel. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00