Sociedad

CCOO alerta de que el 42 por ciento de las pensiones están por debajo de los 800 euros

Combatir la brecha de género en las pensiones es otro de los retos: Hoy la mujer pensionista Navarra cobra 540 euros menos que los hombres

En Navarra el 42% de las pensiones están por debajo de los 800 euros / pixabay

Pamplona

En Navarra el 42% de las pensiones están por debajo de los 800 euros. Y aunque la comunidad foral es la cuarta comunidad con la pensión media más alta, CCOO alerta de que a día de hoy las pensiones son insuficientes para escapar de la pobreza, ya que el 53% no llega a ser mileurista.

Y otro reto: combatir la brecha de género, también en las pensiones. Hoy una mujer pensionista Navarra cobra 540 euros menos que los hombres.

“Esa brecha se genera sobre todo en la franja de 50 a 64 años. Navarra tiene la mayor tasa de parcialidad femenina de todo el estado en la edad previa a la jubilación”, asegura Chechu Rodríguez, secretario general de CCOO de Navarra.

Si para los hombres la tasa de parcialidad en esa franja de edad es de 3,9%, en mujeres es del 28,2%, es decir que hay una brecha en parcialidad de 24 puntos. Por lo tanto, en la carrera de cotización de una mujer sale especialmente perjudicada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00