Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

La flota de Cambados recoge 4.500 kilos de basura marina en la ría de Arousa

La flota de la vieira de Cambados está participando en la segunda campaña del proyecto Clean-atlantic, en los últimos cuatro días de trabajo han recuperado del mar más de 1.500 kilos de basura de la Ría

Las 27 embarcaciones que se dedican a la captura de la vieira y que participan en el proyecto europeo Clean-Atlantic promovido por el Centro Tecnolóxico do Mar ha recogido en tan solo cuatro días de faena 1.500 kilos de basura de los fondos de la ría de Arousa.

Con esta acción, desarrollada la pasada semana por segunda vez desde el pasado mes de noviembre, suma un total de 4,5 toneladas de residuos retirados en la ría de Arousa. En esta ocasión trabajaron en la zona denominada O Cana, en la parte interna de la ría, en un área comprendida entre Cambados, A Illa de Arousa y O Grove.

De los 1.500 kilos que subieron abordo, el 77% estababan compuestos de restos plásticos, el 6% de elementos de goma, el 4% metales y el resto de productos orgánicos como madera, papel o un pequeño porcentaje de vidrios, materiales que coinciden con los extraídos del mar en la primera fase de esta campaña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?