Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Al recreo con cantimplora y tartera

El IES Villajunco es el primer centro de la región que se suma a la iniciativa "Recreos resudos cero" de Teachers for Future Spain

Es tiempo de pequeños cambios en nuestros hábitos para lograr grandes objetivos en materia medioambiental. Teniendo en cuenta que la primera "R" de la ecología es la Redución, los docentes quieren jugar un papel importante incentivando esa reducción de residuo de una forma sencilla .

Ya en el curso pasado comenzaron a ponerlo en marcha en algunos centros del país, pero este 2019-2020 quiere hacerlo extensivo a un número importante de colegios e institutos.

Se trata de un programa que consiste en motivar al alumnado para que en sus almuerzos o meriendas no haya residuo, o sea el mínimo posible. Para ello deberán usar envases retornables como fiambreras para sólidos y cantimploras para el agua con el objetivo de eliminar las botellas de plástico y los envases de un sólo uso como plásticos, papel de aluminio, etc.

El IES Villajunco de Santander es el primero de la región en sumarse a la iniciativa “Recreos Residuos Cero”. La profesora Elena Sánchez es la coordinadora del proyecto en el centro y está difundiéndolo por todos los cursos. Poco a poco los hábitos de los alumnos están cambiando. Cada vez se ve menos plástico y papel de aluminio.

Incluso algunos están cambiando la bollería industrial por un bocadillo de la cafetería que se entrega sin envase alguno, tan sólo con una servilleta de papel. Y es que en la política del establecimiento hace tiempo que se trabaja tratando de generar la menor cantidad posible de residuos.

En el programa Hoy por Hoy Cantabria hemos visitado el centro a la hora del recreo para comprobar si la iniciativa está surgiendo efecto y como de responsables se sienten los alumnos en el cuidado del medioambiente.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?