Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Satse denuncia que 40 ancianos de la residencia de Sanchonuño carecen enfermera desde junio

El sindicato de enfermería considera que esta situación supone una sobrecarga de trabajo para la enfermera del Centro de Salud de Cuéllar y que personal no cualificado de la residencia tenga que realizar funciones de enfermería sin estar cualificados

Residencia de ancianos de Sanchonuño /

El Sindicato de Enfermería Satse en Segovia ha sacado a la luz las carencias de la Residencia Nuestra Señora Virgen del Rosario de Sanchonuño. Los ancianos de este centro privado llevan sin enfermera desde el pasado mes de junio lo que conlleva un riesgo para su salud. La secretaria provincial de Satse, Miriam Rubio explica que esta situación de 'falta de humanidad' está suponiendo una sobrecarga de trabajo para la enfermera del Centro de Salud de Cuéllar que tiene asignadas estas tarjetas y también implica que los trabajadoers del centro están asumiendo una labores que no son de su competencia y para las que no están cualificados como la realización de curas o la dispensación de medicamentos.

Desde la dirección de la residencia y desde Satse entre otro organismos se ha publicitado la oferta de empleo que por el momento no se ha cubierto. Rubio apunta que esta situación no es nueva en los centros privados por lo que considera necesario mejorar las condiciones laborales ya que este suele ser un problema para cubrir los puestos de trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?