Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Cerrado el Belén de Utrera por el robo de la Virgen, el Niño y San José

La Asociación de Belenistas de la localidad ha hecho un llamamiento en las redes sociales para tratar de localizar las figuras de este nacimiento, cuyo valor podría rondar los 1.500 euros

Según la Asociación de Belenistas "El Nacimiento" de Utrera, el robo pudo producirse tras cerrar las visitas del sábado al Belén que instalan en el Castillo de la localidad. Al abrir sus puertas el domingo se dieron cuenta que faltaban las figuras principales: el Niño, la Virgen María y San José.

Se trata de unas piezas realizadas por los Hermanos Cerrada, una de las firmas más destacas a nivel nacional entre los belenistas, con taller en Los Palacios y Villafranca. Están valoradas las piezas sustraídas en unos 500 euros cada una.

A través de las redes sociales, la Asociació de Belenistas ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para tratar de recuperar el nacimiento. "Pedimos por favor que quien haya cogido las figuras que las devuelva, ya que somos una asociación humilde que exponemos nuestros trabajos de todo el año a nuestro pueblo, siempre sin ánimo de lucro. Solo decirle a esta persona que si no lo devuelve esperamos que ese niño Jesús proteja siempre su hogar".

. "Pedimos por favor quien haya cogido las figuras que las devuelva ya que somos una asociación humilde que exponemos nuestros trabajos de todo el año a nuestro pueblo siempre sin ánimo de lucro.Solo decirles a esta persona que si no lo devuelve esperamos que ese niño Jesús proteja siempre su hogar.

 

 

Fe de errores

ue

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?