Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

El detenido por la desaparición de Marta Calvo seguirá preso por homicidio

Según la abogada de la familia de Marta parece ser que la jueza no se cree la versión del detenido

Un militar de la UME buscando a Marta Calvo por Manuel / ()

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Alzira ha ratificado este martes la medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza para Jorge Ignacio P.J, el sospechoso de la desaparción de Marta Calvo en la localidad valenciana de Manuel.

Esta medida, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ya había sido acordada por la juez de guardia de este partido judicial (la titular de Primera Instancia e Instrucción 2) el pasado viernes.

El detenido ha sido conducido este martes de nuevo a los juzgados de Alzira para ratificar esta medida, si bien en el transcurso de su comparecencia se le ha preguntado específicamente si quería declarar, a lo que éste ha respondido que no, que se acogía a su derecho a no hacerlo, han informado a EFE fuentes judiciales.

Las mismas fuentes han informado de que actualmente solo la parte de la causa relativa a las escuchas telefónicas que se practicaron al acusado antes de su detención sigue bajo secreto de sumario.

La causa está abierta inicialmente por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación.

Según la abogada de la familia de Marta, la jueza no se cree la versión del detenido

A la puerta del juzgado de Alzira, Pilar Jové, abogada de la familia materna de Marta, subrayaba que la decisión de la jueza viene dada porque no se cree la versión del detenido. Porque hay cosas que son incoherentes y como la familia de Marta y los investigadores mantiene otras posibilidades abiertas más allá de la versión exculpatoria del único sospechoso.

Las autoridades no solo están buscando en vertederos y contenedores, se sigue bucando en los alrededores de Manuel, donde desapareció Marta.

"Pido perdón"

Este martes, Jorge Ignacio P. ha pedido "perdón" ante la instructora que dirige la investigación sobre la desaparición de la joven de 25 años, según han informado fuentes judiciales, sin aclarar a quién se dirigía.

El acusado ha acudido a los juzgados de Alzira minutos después de las once de la mañana conducido por la Policía Nacional y los ha abandonado después de poco más de una hora.

El acusado sí declaró en un primer momento, cuando se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia) la madrugada del pasado miércoles, que lo ocurrido había sido "un accidente" y que habría desmembrado el cuerpo y distribuido las partes en varios contenedores.

Dos días después, el viernes, se negó a declarar en el juzgado número 2 de Alzira, en funciones de guardia, cuyo titular dictó en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Ahora el juez titular del Juzgado de Instrucción e Instancia número 6 de Alzira decidirá sobre las siguientes diligencias que deben practicarse tras tomar declaración al sospechoso, entre ellas la reconstrucción de los hechos, según han informado fuentes judiciales.

La Guardia Civil, de forma paralela, reanudó este lunes los trabajos de búsqueda del cuerpo de la joven, una fase "lenta y minuciosa" de la investigación en la que realizará controles exhaustivos en las zonas donde podrían estar los restos mortales.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?