Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Un plan específico para la dinamización del comercio de la capital

El Grupo Municipal socialista apuesta por una solución integral que evite los cierres y facilite el relevo al frente de los establecimientos

Los concejales socialistas Irene Queipo, Auxiliadora Fernández y David Gago /

El Grupo Municipal socialista del Ayuntamiento de Zamora propone la puesta en marcha de un plan de dinamización del comercio local para evitar el cierre de los negocios locales. La creación de una oficina de mediación para facilitar el relevo al frente de un comercio cuando su propietario se jubila o el apoyo al comercio centenario en la venta de sus productos de calidad son medidas efectivas que, según los socialistas pueden reactivar la economía del sector.

El plan debería comenzar con la constitución de un consejo sectorial de comercio en el que empresarios y consumidores puedan opinar sobre la situación y las acciones a desarrollar. El concejal David Gago estima como urgente la identificación de las áreas comerciales de la ciudad para poder actuar de forma integral, como en el caso de las Tres Cruces.

Algo que debería combinarse con acciones de formación e innovación junto a la oficina de mediación y la puesta en valor de los productos del comercio local completarían los ejes propuestos para el plan de dinamización planteado por el PSOE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?