Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

El gobierno de García Page aprueba la 'suspensión definitiva' de las licencias de casas de juego en Castilla La Mancha

En los próximos 4 años no se autorizarán hasta que no se consensue una nueva ley del juego que abordará en el primer semestre de 2020

Suspensión definitiva en Castilla La Mancha, para los próximos 4 años de las licencias para las casas de juego que han proliferado por todo el territorio nacional. Anuncio del presidente Emiliano García Page desde Campo de Criptana donde se ha reunido de forma extraordinaria el Consejo de Gobierno.

Foto de familia del Ejecutivo de Castilla La Mancha y autoridades locales y provinciales en la fachada del Ayuntamiento de Campo de Criptana / Cadena SER

Una decisión pionera en España como medida contra lo que se ha convertido en una lacra social cebándose con la gente joven y con muchas familias necesitadas.

Según García Page esta actuación es urgente y la idea de su Ejecutivo es no conceder estas autorizaciones en los próximo 4 años, hasta que no se apruebe una ley del juego que quiere empezar a consensuar en el primer semestre de 2020 que pretende ser la más restrictiva de España. Asegura que están dispuestos, mientras tanto, si se puede, a reducir la presencia de estos establecimientos, lamentando que se hayan multiplicado por 3 tanto en las ciudades y en muchos municipios con importantes consecuencias para los chavales que están fracasando en el estudio e incluso necesitan una atención especializada.

Recordaba que estas autorizaciones se realizaron en la etapa de Cospedal, - que anuló la ley del juego en la CCAA - vía tasas, por lo que suponía de dinero para las finanzas públicas.

Unidades específicas en los hospitales

En este sentido ha anunciado también que el sistema sanitario en la región se están planteando ya unidades específicas para el tratamiento de la ludopatía y de las adicciones al juego.

2500 nuevas plazas

Consejo de Gobierno desde Campo de Criptana donde también ha anunciado la aprobación de una nueva Oferta de Empleo Público, 2573 puestos de trabajo para consolidar puestos de trabajo; casi la mitad, 1800 de esos nuevos empleos serán para educación y sanidad. Además habrá un cupo específico de 174 plazas para personas con discapacidad. El presidente ha destacado que se sigue reduciendo la interinidad en la CCAA asegurando el empleo público, frente a los “recortadores” de hoy y del futuro.

García Page ha recordado que desde que es el presidente de la región se han creado 12.300 plazas públicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?