Política

García Page anuncia un Plan Estratégico para dar un impulso turístico a Campo de Criptana

En colaboración con la Diputación, se busca ampliar la capacidad de recibir turistas y para ello prometen ayudas a empresarios que quieran invertir en el sector

Cadena SER

Alcázar de San Juan

El Gobierno de Castilla-La Mancha elaborará un Plan Estratégico para impulsar el sector turístico en Campo de Criptana. Es uno de los compromisos que ha anunciado el presidente del ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, en el tercer Consejo de Gobierno itinerante, que ha tenido lugar este martes en la Tierra de los Molinos. Plan que se llevará a cabo con la implicación de la Diputación de Ciudad Real, recordando que "hay mucho mercado que ganar".

Máximas ayudas para invertir en la localidad

Page ha subrayado la necesidad de que Criptana llegue mucho más lejos y "revolucione su biorritmo". Es por ello que prestarán  las máximas ayudas a empresarios que quieran abrir nuevos negocios hoteleros: "estamos muy empeñados en que la localidad amplíe su capacidad de recepción de turistas".

Nuevo auditorio a 2 legislaturas

Asimismo, el presidente del Castilla-La Mancha se ha referido también al proyecto del auditorio en el que ya trabaja el Ayuntamiento de Campo de Criptana, para poder utilizar este espacio como algún tipo de especialización cultural y que tenga una significación regional. Esto es, que este nuevo espacio pueda albergar diferentes espectáculos vinculados a la región. Será un proyecto a largo plazo para 2 legislaturas que hay que madurar.

Mejoras en centros educativos

También se han anunciado una serie de actuaciones que tienen que ver con el ámbito educativo. Concretamente, reformas que se van a acometer en el gimnasio del Virgen de Criptana, el arreglo de las pistas en el ‘Sagrado Corazón’, así como el arreglo de baños y pistas en el Virgen de la Paz y las pistas deportivas del instituto a desarrollar a lo largo de la legislatura.

También se ha comprometido el presidente regional a mejorar la accesibilidad en el centro de salud de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00