Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Colmenar propondrá a la Comunidad un plan de pagos para hacer frente a la deuda de El Tagarral

Desde el equipo de gobierno afirman que no subirán los impuestos a los vecinos

El alcalde de Colmenar Viejo ha querido aclarar en rueda de prensa la situación del municipio tras conocer el pasado jueves la sentencia por la que el supremo daba la razón a la Comunidad en su reclamación de 21 millones de euros al municipio por los terrenos de El Tagarral.

El regidor ha afirmado que ahora mismo no pueden hacer frente al pago por completo, que siempre han luchado por los intereses de los vecinos, y que es un problema que viene de los errores que no se solucionaron en el pasado.

La solución ahora pasa por dos puntos claves: solicitar una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid y el consejero de Hacienda para establecer un plan de pagos y suspender la ejecución de inversiones para el próximo año mientras no se aclare este plan de pagos. Lo cuenta el alcalde de Colmenar Viejo, el popular Jorge García.

Por otro lado, el alcalde ha querido esclarecer que Colmenar siempre ha buscado soluciones para aclarar la deuda junto al ayuntamiento de Tres Cantos, defendiendo que en primera instancia esta deuda la tenía que resolver este ayuntamiento y que Colmenar ofreció diferentes suelos del municipio y pagar la parte que les correspondía

El regidor espera ahora que la Comunidad acepte el plan de pagos anual para no asfixiar el presupuesto de Colmenar Viejo, que ya propone suspender momentaneamente las inversiones para el próximo año. Por su parte, Jorge García ha aclarado que debe ser el Partido Socialista quién debe pedir perdón vecino a vecino por un problema que no se solucionó en el pasado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?