Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

100 personas mejoran sus hábitos gracias al programa 'Suma Pasos'

Suma Pasos es un proyecto llevado a cabo este año en Tudela para mejorar la salud de sus ciudadanos fomentando entre ellos unos hábitos de vida más activos

Presentación del proyecto Suma Pasos /

El proyecto Sumando Pasos ha llegado a su fin y ya se han presentado los primeros resultados en el Hospital Reina Sofía.

Se trata de un proyecto que se ha llevado a cabo en los últimos meses entre 100 personas con el objetivo de mejorar la salud de sus ciudadanos fomentando entre ellos unos hábitos de vida más activos.

Luis Serrano Mallagray, es jefe del Servicio de Atención Primaria y Continuidad Asistencial, asegura que "los resultados han sido positivos y que otros ayuntamientos han mostrado su interés en participar".

A principios de año el Ayuntamiento de Tudela y el Área de Salud de la capital Ribera suscribieron un convenio de colaboración para poner en marcha esta iniciativa, en la que han participado 100 personas seleccionadas de entre los grupos considerados de riesgo, como personas con hipertensión, obesidad, diabetes o fumadores, además del área de medicina deportiva.

Durante 6 meses, los participantes han tenido que llevar una pulsera de actividad para medir el ejercicio que realizaban a lo largo del día. De media se han realizado 12.500 pasos por participante.

Para el Ayuntamiento "el reto radica en promover el deporte entre quienes no suelen realizarlo", asegura Irune García Concejala de Deportes.

De los 100 participantes, 65 finalizaron el programa y se sometieron a los diferentes estudios y pruebas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?