Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Rescatan a 15 perros abandonados de una residencia canina de Villarrobledo

Los animales llevaban "casi dos semanas encerrados, sin comida, ni agua". Tres de los canes estaban muertos

Imagen de uno de los perros rescatados /

Unos quince perros han sido rescatados este miércoles de una residencia canina de Villarrobledo en la que llevaban encerrados, sin comida y sin agua desde hace casi dos semanas, según la denuncia de una protectora de Toledo, Dog Horse City.

Cadena SER

Su presidente, Ángel Félez, asegura que los animales se encontraban abandonados, sucios, algunos de ellos atados, otros encerrados y todos en grave riesgo de desnutrición. De hecho, en varios vídeos compartidos en redes sociales en las últimas horas, se puede ver tres perros muertos en un congelador.

La protectora toledana ha contado con el apoyo de otras asociaciones animalistas albaceteñas como Dejando Huella o Arca de Noé, de los vecinos, algunos propietarios de los perros, y hasta del dueño de la Finca, que la tiene alquilada a esta residencia canina. Tras denunciar esta situación en el juzgado de instrucción de Villarrobledo, en la zona se personó la Guardia Civil.

Cadena SER

La residencia canina está considerada núcleo zoológico desde 1992. Y según fuentes de la Junta de Comuniades hace 4 meses que se hizo la última inspección y todo estaba en orden. El Ayuntamiento de Villarrobledo denunció este negocio porque carecía de licencia de actividad. El gobierno regional explica que los propietarios estaban haciendo trámites para trasladarse a El Provencio, aunque se desconoce el paradero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?