Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Investigan a una residencia canina de Villarrobledo por maltrato animal

Desde una protectora de Toledo denuncian haber encontrado 14 perros desatendidos y tres muertos

Según ha podido saber Radio Azul hay una investigación abierta en el centro canino Educasport. Ángel Félez, de la protectora DogHorse City de Toledo, cuenta que se han contado 14 animales en situación de desnutrición y tres muertos. Además el dueño está desaparecido y no consiguen contactar con él.

Aunque la puerta está abierta, dice Félez, tienen que esperar que un juez autorice su entrada para sacar a los animales. En caso de entrar, como intentaron hacer ayer, cometerían un delito de allanamiento de morada. Desde la protectora Huellas de la Vida de Villarrobledo añaden que está situación se conocía desde hace meses.

Explican que muchos de estos perros son de “madrinas” que los sacaban de listas de sacrificio y de su bolsillo pagaban la residencia para evitar que los animales volvieran a perreras. Creen que los perros estarán a nombre de esas madrinas o incluso del propietario del centro canino.

La prioridad de las protectoras ahora es poder entrar cuanto antes para sacar a los perros que siguen vivos, pasarles un reconocimiento veterinario y que puedan encontrar una nueva familia. Además esperan que los responsables del centro no queden impunes.

Puede escuchar la entrevista completa aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?