Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Casado recuerda el atentado de Zaragoza y critica los homenajes a ETA "humillando" a víctimas: "Se tienen que acabar"

El lider popular ha señalado que hoy se cumplen 32 años de ese atentado en Zaragoza, que causó once muertos --seis menores-- y 88 heridos, al tiempo que ha subrayado que es una "causa pendiente de Josu Ternera, a quien los socialistas vascos trataron de héroe"

Estado del cuartel de Zaragoza tras el atentado de ETA que causó 11 muertos /

El líder del PP, Pablo Casado, ha recordado este miércoles el atentado de ETA en el cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza y ha criticado los homenajes a etarras "humillando" a las víctimas del terrorismo. "Se tienen que acabar", ha proclamado.

Casado ha señalado que hoy se cumplen 32 años de ese atentado en Zaragoza, que causó once muertos --seis menores-- y 88 heridos, al tiempo que ha subrayado que es una "causa pendiente de Josu Ternera, a quien los socialistas vascos trataron de héroe".

"A estos son a los que homenajean humillando a las víctimas. Se tienen que acabar", ha resaltado el presidente de los 'populares' en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, y que acompaña con una foto de aquel atentado.

Este martes Casado ya criticó que se "humillase" a las víctimas del terrorismo con la "infame charla" que el ex preso de ETA José Ramón López de Abetxuko pronunció en el campus de Vitoria de la Universidad del País Vasco.

La Ventana de la Memoria

Las historias de 40 años de terror

Además, recordó que mientras se producía esa charla en la universidad, la Fundación Víctimas del Terrorismo homenajeaba a las víctimas "ante la ausencia" del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez. "Legislaremos para endurecer las penas por ensalzamiento terrorista y agravio a las víctimas. Basta ya", prometió Casado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?