Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Educación

Desciende el absentismo escolar en Ronda durante el último curso

Según los datos aportados en la últma Comisión de Seguimiento, el absentismo escolar se redujo de 90 a 39 casos

Cadena SER

Ronda

Hoy se ha celebrado la Comisión Municipal de Seguimiento del Absentismo Escolar en la que se ha hecho un balance de las intervenciones desarrolladas durante el curso escolar 2018-2019. Durante esta reunión se han estudiado las causas, consecuencias y perfil de los casos atendidos, según ha informado la delegada de Bienestar Social Cristina Durán. Para ello se han reunido técnicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y de las delegaciones de Educación y de Seguridad Ciudadana así como representantes de asociaciones de madres y padres de alumnos.

También en el marco de este encuentro se ha tratado distintas cuestiones relacionadas con la Comisión Intersectorial de la Infancia y Adolescencia del Servicio de Salud Mental de Ronda (Trabajo en Red) para lo cual se ha invitado a profesionales de la Unidad de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria de la Serranía de Málaga.

“Es interesante que los entidades implicadas en la lucha contra el absentismo se reúnan para una puesta en común, el intercambio de información así como decidir las medidas a desarrollar para el siguiente año de una forma más efectiva”, ha señalado Durán quien ha explicado que a través del trabajo de esta comisión se ha podido comprobar que los casos de absentismo suelen tener su origen ya en la etapa de Educación Infantil y que la situación socioeconómica de la familia no es la única causa de este problema. “Nos encontramos con casos de absentismo en todo tipo de estamentos sociales y no sólo focalizado en algunas barriadas. Por ello hay que actuar en edades tempranas, buscar el origen y poner en marcha las medidas correctoras ya que solucionarlo en la etapa de la adolescencia presenta más dificultades”, ha explicado también la delegada.

Según datos de la Delegación de Bienestar Social, mientras en el curso escolar 2017-2018 se actuó en noventa casos de absentismo escolar, en el curso 2018-2019 los casos se redujeron a 39. Las acciones desarrolladas desde la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ronda en este sentido buscan trabajar con las familias estudiando cada caso de forma particular, ha apuntado también la responsable municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00