Economia y negocios
Líneas ferrocarril

Adif licita la ejecución de trabajos de estabilización de la ladera de Almargen

El proyecto incluirá el análisis y estudio del diseño de un nuevo perfil de vía que permita disponer de unas capas de asiento mejoradas

Cadena SER

Ronda

Adif ha licitado, por un importe de 2.068.319,54 euros (IVA incluido), la redacción del proyecto básico y de construcción para la estabilización de la ladera localizada entre los puntos kilométricos 35/000 a 42/000 de la línea de ancho convencional Bobadilla – Algeciras, en el término municipal de Almargen

Las actuaciones previstas en este contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses, incluirán el análisis y estudio del diseño de un nuevo perfil de vía que permita disponer de unas capas de asiento mejoradas.

La línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, de 176,2 km de longitud, dispone actualmente de vía única no electrificada. Estos trabajos se engloban dentro de las actuaciones para la modernización de la conexión ferroviaria con el objetivo de potenciar el tráfico de mercancías y la mejora de la conexión con el puerto de la Bahía de Algeciras.

Para llevar a cabo estos trabajos será necesaria la realización de una campaña geotécnica que permita tomar los datos de caracterización del terreno, con objeto de definir las soluciones de estabilización. También será preciso analizar el estado de la plataforma actual: terraplén y su cimentación, capas de asiento y balasto. Para ello, se realizarán labores de auscultación de la ladera para poder definir los elementos de drenaje (pozos, pantallas, etc.) y de estabilización (pilotes, pantallas, anclajes, etc.).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00