Sociedad

Un nuevo centro comercial abierto, a medio plazo

El promotor es Manuel Román que ha dado a conocer su proyecto que se asentará en las instalaciones de Comerplast

Manuel Román (i) junto a un miembro de Quick Expansion / Radio Elche Cadena SER

Elche

La nueva área comercial se asentaría sobre una parcela de 124.000 metros cuadrados brutos, en el sector E-22. Unos 70 mil metros cuadrados de techo serán de área comercial y más de 11 mil para zonas verdes, parques y jardines.

El promotor es el empresario Manuel Román que ha presentado junto al arquitecto Fernando García y miembros de la empresa Quick Expansión el nuevo concepto de centro comercial abierto que pretende implantar. En principio, el proyecto ya se ha presentado al Ayuntamiento.

Los trámites para su aprobación urbanística tardarían en torno a dos años ya que habría que convertir como una parcela única el grupo de naves donde ahora se asienta Comerplast y a partir de ahí, se iniciarían las obras. En el proyecto también se contempla la construcción de un hotel de 11 alturas.

Según los datos facilitados, la inversión del proyecto ascendería a 200 millones de euros y facilitaría la creación de unos cuatro mil puestos de trabajo.

Manuel Román ha asegurado que quiere vincular el Centro Comercial a la Ciudad y su nombre que todavía no está escogido, podría representar a algún elemento identificativo de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00