Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Hospitales

Demanda por una presunta negligencia médica en el hospital de Gandia

Un paciente denuncia que sufrió un esguince de muñeca y un dolor constante del que le dijeron que era de origen reumatoide cuando correspondía a una rotura de ligamentos

Hospital Francesc de Borja de Gandia / Redacción

Gandia

En Radio Gandia SER les hemos hablado en varias ocasiones de las listas de espera sanitarias. En esta ocasión queremos ponerle cara, nombre y apellidos a un problema que deriva en auténticos calvarios para pacientes que precisan de una atención inmediata que no llega por la saturación del sistema público. Es el caso de Fernando Ordóñez, un usuario del hospital de Gandia que, en vista de la falta de diligencia para que le den cita preferente para el servicio de traumatología, se ha visto obligado a presentar una demanda ante los Juzgados de Gandia.

Este paciente tuvo un esguince en la muñeca derecha a finales del año pasado, pero tras un largo periplo por su mutua del trabajo y el hospital de Gandia, con varias rehabilitaciones, pruebas médicas, además de toma diaria de analgésicos y antiinflamatorios, que no le resolvieron el problema, Ordóñez no tuvo más remedio que acudir a la medicina privada.

El informe que le dieron en una clínica en Valencia contradecía el diagnóstico que hasta entonces le habían ofrecido desde el hospital de Gandia, donde su fuerte dolor se supone que era de origen reumatoide, pero que al parecer respondía en realidad a la rotura de los ligamentos de la zona.

A pesar de que este usuario se ha quejado en reiteradas ocasiones, incluso ante la gerencia del hospital de Gandia, lo único que ha conseguido hasta el momento es el compromiso verbal de que se le va a trasladar su expediente al Clínico de Valencia, pero sin darle ninguna fecha en concreto.

Más allá de denunciar esta posible negligencia o error médico, lo que reclama este paciente es que se le atienda ya por otro traumatólogo, y que el Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) del hospital de Gandia le aporte la documentación de su caso, a la que tiene derecho.

Fernando Ordóñez, usuario del hospital de Gandia

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576060810_269297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La respuesta del hospital

Sobre este asunto se ha pronunciado el departamento de Comunicación del hospital de Gandia. Estas fuentes indican que en todas las ocasiones en las que el paciente ha acudido al Servicio de Atención e Información al Paciente se le ha atendido correctamente y se le han realizado los trámites correspondientes.

Añaden que este caso ha sido valorado por el servicio de Traumatología del hospital Francesc de Borja y se le han realizado las pruebas oportunas. Además, se ha solicitado la realización de pruebas específicas en el hospital Clínico de Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00