Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Vila y Sant Antoni reclaman la implicación de otras administraciones para proteger la posidonia

Señalan al Ministerio de Transición Ecológica, la Demarcación de Costas de Baleares y el Govern balear

Los ayuntamientos de Ibiza y Sant Antoni reclaman más implicación de otras administraciones en la protección de las praderas de posidonia. Lo han hecho este miércoles en la Cumbre del Clima que se está celebrando en Madrid, a la que se han desplazado delegaciones de ambos consistorios para explicar allí las iniciativas que tienen en marcha en esta materia.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza, Jordi Salewski, que ha pasado por el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, recuerda que llevan más de 4 años esperando a que el Ministerio de Transición Ecológica apruebe su proyecto de boyas ecológicas en Talamanca y pide que se pongan a trabajar cuanto antes para que no se sigan destruyendo las praderas.

Por su parte el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni, Diego Ponce, que también ha estado en los micrófonos de la SER, señala a la Demarcación de Costas y al Govern balear y les pide más medios humanos para una protección efectiva de la posidonia. Dice que los consistorios no pueden asumir esas tareas y, por tanto, las normativas proteccionistas caen en saco roto.

Los representantes del Ayuntamiento de Sant Antoni en la Cumbre del Clima / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?