Actualidad
Salud mental

Denuncian la falta de recursos para atender al alumnado con problemas de salud mental

La comunidad educativa dice que tienen que acudir a entidades privadas para recibir la atención que no dan los servicios públicos

Las entidades han mantenido una reunión con la directora del Instituto Balear de Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia / Cadena SER

Ibiza

Las asociaciones de docentes, padres y madres de alumnos denuncian que las familias de niños con problemas de salud mental tienen que acudir a entidades privadas para recibir la atención que no dan los servicios públicos.

Las entidades han mantenido una reunión con la directora del Instituto Balear de Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia y le han trasladado la preocupación por la tardanza en las citas, la baja frecuencia de las terapias o la falta de sustituciones de los profesionales.

Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto la dificultad para encontrar profesionales con la titulación adecuada en Ibiza. De hecho, actualmente, una plaza de psiquiatría y una de psicología que siguen sin cubrirse. En este sentido, se ha acordado ofrecer una formación en la isla a partir del mes de marzo.

También se ha hablado sobre las dificultades económicas del Instituto, que impiden desarrollar algunos puntos del Plan Estratégico de Salud Mental de Baleares, como la incorporación de logopedas y terapeutas ocupacionales y se han pedido más recursos para mejorar la atención pública a los menores con problemas de salud mental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00