Sociedad
Comercio

El ambiente navideño ya se nota en la ciudad

ACIL presenta su campaña especial y el Ayuntamiento enciende el alumbrado extraordinario de las calles

El ambiente navideño ya se nota en la ciudad

El ambiente navideño ya se nota en la ciudad

Linares

ACIL ha presentado una campaña comercial “mágica” para las fiestas navideñas. La Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento han vuelto a organizar esta iniciativa considerada ya tradicional y cuyo fin es incentivar el consumo y el turismo de compras en los establecimientos del Centro Comercial Abierto.

'Navidad mágica en Linares' es el título de la edición de este año, que vuelve a nacer del "esfuerzo" de entidades, asociaciones, colectivos y establecimientos para su puesta en marcha. Muchas novedades forman parte de esta cita, que es acogida con los brazos abiertos por el sector comercial, según destaca Raúl Caro, alcalde de Linares.

La programación de esta Campaña de Navidad es "amplia y muy variada", según el presidente de ACIL, Juan Carlos Hernández, destacando multitud de actividades infantiles que tendrán lugar en varios emplazamientos, como las plazas de San Francisco y Aníbal e Himilce o el Lugarillo. Concursos, atracciones, animación, el popular trenecito, conciertos y actuaciones musicales, juegos, minicampanadas, preuvas, teatro, cine, pasacalles, fiestas o zambombas flamencas son solo algunas de las propuestas que integran la oferta de ocio comercial de este año.

Desde la Cámara de Comercio destacan el trabajo conjunto entre los diferentes agentes socioeconómicos locales por tratar de llevar a buen puerto actividades como esta, que ya están plenamente consolidadas en el calendario local. En el acto de presentación de la Campaña de Navidad se tuvo un recuerdo especial para Luis Pedro Sánchez, quien ha sido presidente de ACIL durante veinte años y falleció en 2018.

Al margen de la campaña especial navideña, el Ayuntamiento procedió a inaugurar oficialmente el alumbrado extraordinario de diferentes calles de la ciudad. Concejales del equipo de Gobierno municipal asistió al acto celebrado en la Plaza del Ayuntamiento, donde hay instalado un luminoso árbol de grandes dimensiones.

Alumbrado navideño en el Pasaje del Comercio. / Cadena SER

Árbol luminoso instalado en la Plaza del Ayuntamiento. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00