Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Linares, Bailén y Guarromán exhiben hoy oportunidades para la inversión en la comarca

Los tres municipios participan en la cumbre Invest in Cities con la iniciativa "Puerta de Andalucía", en la que se aúnan las ventajas competitivas de esta zona

https://www.facebook.com/ayuntamientodelinares/videos/491533558377404/

Linares, de la mano de Bailén y Guarromán, pondrán de largo este jueves 12 de diciembre las ventajas competitivas y oportunidades para la inversión que ofrece la Puerta de Andalucía. Es el nombre del proyecto con el que estos tres municipios participan en la cumbre `Invests in Cities´, iniciativa organizada por el Grupo PGS y Cepyme, de referencia para la atracción de inversión a las ciudades y a sus tejidos empresariales. En total son 20 las candidaturas que se ofrecen en el marco de la cita que se celebra en Madrid y será inaugurada por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La iniciativa Puerta de Andalucía nace con el fin de potenciar el desarrollo de actividad logística e industrial en la comarca norte de la provincia de Jaén, puerta de entrada y salida a Andalucía y sur de España y Europa por la autovía A4. Para ello se ha definido una estrategia de logística+industria+innovación donde cada una de las poblaciones aporta sus capacidades en dichos ámbitos. En concreto, Linares aporta sus capacidades industriales y de innovación, tomando como principal punto de apoyo del Campus Científico Tecnológico de la Universidad de Jaén donde está instalada la Escuela Politécnica Superior de Linares y el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, Cetemet.

Cetemet. / Invest in Cities

A partir de las 14 horas tendrá lugar la exposición del proyecto por parte del alcalde linarense, Raúl Caro. Antes, a las 10.45 el de Guarromán, Alberto Rubio, participará en la mesa redonda "Las ciudades como punto de partida de los ODS". Este municipio aporta su ya activo polígono industrial de Guadiel y un nuevo desarrollo logístico de 1 millón de metros cuadrados en fase de planeamiento en torno a la A4.

Polígono "El Guadiel". / Invest in Cities

Ya por la tarde, a las 16 horas el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, expondrá los proyectos de inversión públicos y privados que tienen su desarrollo en esta zona. Y es que por su ubicación estratégica, como cruce de caminos entre la A4 (Madrid-Sevilla) y A44 (Bailén-Granada), cuenta con un parking de emergencia para camiones de 47.000m2 y próximamente será desarrollado el Centro de Transporte de Mercancías de la Red Logística de Andalucía por parte de la Junta de Andalucía. También dispone de Formación reglada de grado medio en transporte y logística y una tradición industrial en torno a la cerámica y la arcilla, la cual lleva asociada servicios auxiliares de calidad y un centro tecnológico, INNOVARCILLA, referente nacional e internacional en el I+D de investigación cerámica.

INNOVARCILLA. / Invest in Cities

En cuanto a población, la iniciativa Puerta de Andalucía tiene un área de influencia de 150.000 habitantes. Además, se exhibirán las condiciones y elevada calidad de vida debido a su clima, precios moderados de vivienda y servicios y proximidad a lugares singulares como el parque natural de Cazorla, Segura y las Villas (el más grande de España), el yacimiento Ibero-Romano de Cástulo o las ciudades Patrimonio de la humanidad Úbeda y Baeza. Motivos por los que la Puerta de Andalucía se postula como una iniciativa de éxito garantizado que aspira a captar la atención las principales plataformas y operadores logísticos con intereses en el sur de Europa, así como empresas de producción industrial que quieran beneficiarse de dichas ventajas logísticas, de los recursos humanos de la comarca y del sistema de innovación y emprendimiento desarrollado en el Campus Científico y Tecnológico de Linares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?