Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Visitas a la iglesia de Santa María

Madrigal de las Altas Torres recupera la iglesia y organiza jornadas de puertas abiertas

Pinturas de la iglesia de Santa Maria en Madrigal de las Altas Torres /

Madrigal de las Altas Torres

Ya se ha presentado la restauración del conjunto de pinturas murales de la iglesia de Santa María del Castillo de Madrigal de las Altas Torres. Se trata de un conjunto que, desde 2010 viene reclamando la atención por parte de las administraciones para ser restaurada.

Desde entonces, la Asociación Amigos de Madrigal, ha ido desarrollando distintos actos con los que se llegó a recaudar unos 37.000 euros. Con este dinero y la aportación de la Junta de Castilla y León se han llevado a cabo obras de reparación de las cubiertas del presbiterio, del cuerpo situado entre la torre y el hastial, del ábside central, del crucero y, fundamentalmente, la consolidación estructural del ábside. En el interior, se planteó una planificación de intervenciones con el fin de preservar y poner en valor los conjuntos pictóricos en sí y los espacios en los que se ubican. Con todo ello, quedan acciones pendientes que se irán desarrollando en un futuro como confirma la alcaldesa de Madrigal, Ana Zurzo, al anunciar también la convocatoria de jornadas de puertas abiertas para visitar la iglesia.

Pero Madrigal es actualidad en estos días por otros motivos también muy positivos; está pendiente de saber si es elegido el Pueblo más Bello y, espera la llegada del 19 de diciembre para presentar el cartel del Campeonato de España de Galgos que, a partir del 11 de enero, se disputará en esta localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?