Baloncesto
Liga EBA

Un Carbajosa 'de campanillas' cierra 2019 con doble cita en su casa

Los líderes de la conferencia AB terminan el año con doble cita en el Municipal

Aquimisa Carbajosa Basket

Salamanca

Aquimisa Carbajosa termina con una doble cita en su feudo, el pabellón Municipal, el año 2019 en la competición regular. Lo hace como líder de su categoría, la conferencia AB de la Liga EBA, con todos los partidos ganados hasta la fecha (nueve). Acaba en línea ascendente el año un club que terminó por decidirse de cara a la presente temporada por plantear el ambicioso pero realista objetivo de ascender de categoría.

Aunque la LEB Plata queda lejos aún en el horizonte, el cuadro de Jesús Gutiérrez progresa en la competición, y se ha reforzado esta semana con el fichaje de Nicolás Justicia, un base de 190 centímetros que ya podrá ser de la partida este sábado a las 20 horas ante Porriño. Asimismo, otro salto de calidad radica en la 'profesionalización' del equipo: entrenamientos diarios, sesiones exigentes físicamente hablando, y jugadores asentados en Carbajosa, puesto que la plantilla reside en dicho municipio salmantino.

El conjunto charro va sentando las bases de un posible ascenso de categoría y, antes de terminar 2019, tiene dos oportunidades inmejorables para confirmarse como el conjunto dominador del grupo. Primero, este sábado 14 de diciembre ante Porriño, y posteriormente ante Estudiantes Lugo Leyma. El Porriño es, junto con el Obradoiro, uno de los dos equipos perseguidores de Carbajosa. Suma siete triunfos.

El Lugo está en el tren intermedio de la tabla con tres victorias, las mismas que Usal La Antigua de Salamanca. Ante el equipo gallego cerrará este 2019 Carbajosa, con la opción de terminar las once primeras jornadas del campeonato con once victorias, un registro inmejorable.

Buena parte de la culpa de este liderato y sabor dulce para terminar 2019 la tienen los mejores jugadores que forman la plantilla: Willis (máximo realizador del equipo, con 141 puntos, y  179 de valoración), Arturo Cruz (139 puntos anotados y 151 de valoración), y Ryan Bruns (con 131 puntos anotados y 144 de valoración). Por detrás de estos tres 'primeros espadas' surge Szafman, otra de las novedades cuyo rendimiento ha ido de menos a más en los primeros meses de competición.

El año 2019 se cierra en alza en Liga EBA. ¿Será la primera piedra de un posible Aquimisa Carbajosa en LEB Plata en 2020?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00