Política
FITE

Nuevo FITE, nuevas condiciones

El Gobierno de Aragón y el central firman hoy el nuevo Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). Entre las novedades, los proyectos se podrán ejecutar hasta el 2022 y se priorizarán las iniciativas de mayor impacto económico y social para la provincia

Firma del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) / Pepe Lasmarías

Zaragoza

Los Gobiernos de Aragón y Central han firmado hoy, miércoles, el Fondo de Inversiones de Teruel de 2019. El FITE de este año contempla un gasto total de 66 millones de euros, de los que 36 los aportará el Gobierno de Aragón y 30 el Central. Los 6 millones de más que pone la DGA es porque se recuperan partidas del anterior fondo que no se han podido invertir.

Además de las cuantías, y de la ampliación del plazo hasta 2022 para ejecutar los proyectos, la principal novedad es que se priorizarán las iniciativas de mayor impacto económico y social para la provincia. Lo ha confirmado, en La Rebotica de Radio Zaragoza, el Secretario de Estado de la Función Pública. José Antonio Benedicto ha explicado que "se incluyen en este convenio indicadores que nos permiten determinar el impacto directo o indirecto, de cualquiera de los proyectos, sobre la generción de renta y riqueza". Benedicto cree que este indicador "es crucial para garantizar el futuro del fondo y las inversiones que conlleva".

La Rebotica con José Antonio Benedicto, Secretario de Estado de Función Pública (11-12-19)

29:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576050375405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la situación política nacional y la internidad del gobierno de Pedro Sánchez, el Secretario de Estado de Función Pública ha querido destacar que "un gobierno en funciones que tiene un compromiso claro con una comunidad y con una provincia como Teruel puede ser capaz de sacar adelante un proyecto como éste y poder llegar a un acuerdo para poder trasladar los 30 millones de euros que este año se aportan a la provincia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00