Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Las lluvias de los últimos días han agravado el estado de los colegios públicos de Móstoles

El Gobierno de Móstoles se reunirá con la Consejería de Educación el 18 de diciembre para evaluar las necesidades de los CEIP de la ciudad

Colegio Blas de Otero de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles y la Consejería de Educación se van a reunir el próximo día 18 de diciembre para agilizar el nuevo convenio para la rehabilitación de los centros educativos de la localidad, después de que las fuertes lluvias de los últimos días hayan provocado "numerosas goteras y desperfectos".

Ante las numerosas demandas de reparaciones en los centros educativos de Móstoles y las quejas de padres y educadores, los responsables municipales han trasladado a la Comunidad de Madrid, la preocupación del Gobierno de Móstoles por la necesidad de algunas actuaciones urgentes en las instalaciones.

El Ayuntamiento solicitó la semana pasada una reunión lo antes posible para encauzar el Convenio de Cooperación con la Comunidad de Madrid en relación con la rehabilitación, reforma y mejora de los centros.

El pasado 19 de noviembre, el Concejal de Mejora y Mantenimiento, David Muñoz y la Concejal de Educación ya habían solicitado una reunión a la Dirección de Área Técnica y al Consejero de Educación para poner en marcha un programa de rehabilitación integral de los colegios. Un plan de actuación pendiente aún de la firma del convenio de cooperación entre la Comunidad y el Ayuntamiento y de determinar la inversión para mejorar y actualizar los edificios. Las primeras mesas de evaluación se hicieron ya a principios de año.

El Consistorio ha vuelto a reiterar a la Comunidad de Madrid, la disposición de colaboración ante "la necesidad acuciante de poner fin a los problemas de edad y vida límite de los edificios de los CEIP de Móstoles, algo que queda fuera de las competencias municipales".

Los responsables del centro de control de mantenimiento de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos está visitando todos los colegios de Móstoles para constatar los problemas más urgentes y dar a conocer las líneas de actuación para los próximos cuatro años. A día de hoy, se han visitado 13 colegios y en diciembre se prevén hasta 4 visitas más. También están previstas reuniones de presentación del programa a las AMPA y a las Direcciones de los centros en los próximos meses.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00