Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Intervenidos en Fuenlabrada 3.300 disfraces falsos de personajes de películas

En la operación se han detenido a tres personas. Los efectos incautados eran de personajes de películas como Star Wars o de cómics de Marvel

Entre los artículos falsificados se encuentran caretas de personajes de películas y superhéroes. /

La Policía Nacional ha detenido a tres personas de nacionalidad china como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, por la comercialización de falsificaciones de caretas, disfraces y complementos de reconocidas marcas. En total se han intervenido 3.300 artículos distribuidos en varios locales del polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada.

La investigación comenzó en octubre a raíz de la denuncia del representante de una conocida compañía que había detectado al venta ilegal de artículos que vulneraban los derechos de propiedad industrial de la marca. Una venta que provocaba para las marcas afectadas un perjuicio económico y un gran desprestigio.

La Policía estableció un dispositivo policial que consiguió detectar como el material falsificado se almacenaba en cuatro establecimientos del polígono fuelabreño. En ellos encontraron 3.300 artículos entre máscaras y elementos de disfraces de personajes de películas como Star Wars o del universo del cómic Marvel, que no contaban con el consentimiento para su reproducción de quien sí tienen sus derechos de creación y reproducción registrados. Los agentes comprobaron cómo estos objetos tampoco reunían los estándares de calidad exigidos por la marca en sus productos. La operación hubiera supuesto a las marcas una pérdida superior a 50.000 euros, según ha contado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid.

Uno de los arrestados ya había sido detenido en otras ocasiones por idénticos hechos, según informa Policía Nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?