Más deportes
LNFS

El Soliss Talavera hace historia

Pasa a la siguiente ronda de Copa tras eliminar en los penaltis al Ribera de Navarra

FS Talavera

Talavera de la Reina

El Soliss Fútbol Sala Talavera ha hecho historia. Se ha colado entre los 16 mejores equipos de España dentro de la competición de la Copa del Rey y además lo ha hecho tumbando a todo un Primera División y semifinalista de la pasada edición, un Aspil Jumpers Ribera Navarra que cierto es que llegaba mermado en su convocatoria, sí, pero que sobre el 40x20 vendió carísima su derrota.

Fueron los penaltis, maldecidos por los perdedores y santificados por los ganadores, los que le dieron a los de Rubén Barrios un triunfo del que hicieron mérito después de haber llegado a ir hasta dos veces por debajo en el marcador. Pero si por algo se califica este año al equipo de la Ciudad de la Cerámica es por la garra, por la lucha y por tener un Polideportivo ‘Primero de Mayo’ que respondió cuando se le necesitaba.

Y el partido la verdad es que resultó ser una odisea a la cual los locales decidieron jugar a lo salvaje, aceptaron el cuerpo a cuerpo ante su rival. Por momentos dominaron, por momentos fueron dominados y antes de todo ello tuvieron una fase inicial de ‘entente cordiale’ que fueron rompiendo con el paso de los minutos, a la par que se les iba quitando a los locales el miedo a jugarle a un equipo de superior categoría.

Lo curioso de todo ello es que cuando mejor parecía estar el equipo cerámico, con un Sergio en plan estelar, fue cuando llegó el mazazo en forma de 0-1. Lemine, se tomó todo el tiempo del mundo para buscar la posición y cuando la encontró desde el costado derecho soltó un potente zapatazo que se coló por el único lugar en el que Iker López no llegó a meter la bota.

No había tiempo de lamentar el gol encajado, tocaba buscar la igualada y ésta vino sin querer o quizá queriendo. Un balón desde la banda lo ponía fuerte y con muy mala intención Asensio al corazón del área, ahí aparecía el pie de Lemine, que pasaba de héroe a villano para los tudelanos y se metía la pelota en su propia portería.

Ahora tocaba afrontar una duda. ¿Ir hacia adelante o esperar atrás? Y la verdad es que hubo unos minutos de miedo en los que Javivi y Tripodi pudieron sacar el rédito, pero el equipo no se vino abajo y se preparó para un final con curvas. Presión alta ordenaba Rubén Barrios, Nil Closas que se liaba y le daba la bola a Sergi Cuxart. Cesión y libre indirecto en la frontal que Kike mandaba arriba.

Merodeaba Talavera los dominios tudelanos y un robo de David Rondón y posterior servicio hacia Sergio muy cerquita estaba de cicatrizar en el 1-2. Pero no hubo que esperar a tanto, ya que el propio Sergio se colaba en el área, driblaba a Paulinho y este le cazaba el falta. Era penalti y Kike que sacaba el fusil para empotrar al meta y subir el segundo al marcador ante el delirio de la torcida local. No estaba de acuerdo el técnico visitante José Lucas Mena ‘Pato’ con la decisión y los colegiados le mandaban expulsado a los vestuarios. Con este resultado nos íbamos al descanso.

Y llegaba una segunda mitad en la que los locales estuvieron muy intensos, algo que a la larga les pasó factura, pues pronto se cargaron de faltas. Lo cierto es que arrancaron con opciones de ampliar la renta con un Anass que se aprovechaba de su velocidad para hacer estragos en la zaga contraria y de una manera, aunque este optando por la astucia, un Sergio que combinaba con Víctor López y un inspirado Sergi Cuxart le salvaba el remate.

Los buenos minutos del Soliss FS Talavera llegaban a su fin con lo que sería el empate visitante. Desde más allá de los diez metros Lemine ejecutaba una falta con potencia y colocación que se introducía en la meta defendida por Iker López. Llegaba el 2-2 al Primero de Mayo y por delante los que posiblemente fueron los peores minutos del equipo en pista.

La sensación del 2-3 cada minuto que pasaba tenía pinta de ser más latente. El equipo no estaba cómodo, se metía además en las cinco faltas y lo peor de todo es que su rival acumulaba llegada tras llegada y a cual más clara. Sin ir más lejos hasta dos mano a mano sacaba Iker López, Víctor López estaba a punto del autogol tras repeler un remate de Lemine, Paulinho disparaba a quemarropa dentro del área y aparecía nuevamente el meta local…

Lo que se veía venir que podía pasar pasó y en una acción a la contra Lemine servía a Paulinho para que este, en boca de gol, pusiera en ventaja nuevamente a su equipo. Quedaban ocho minutos por delante, todo un mundo en el fútbol sala, y tocaba buscar igualar el partido para, como mal menor y si nada cambiaba, llevarlo a la prórroga.

Y esa ocasión esperada llegó pronto. Avisaron tanto Asensio como Anass, que se encontraron con Sergi Cuxart, pero sería en el 33’ cuando una falta dentro del área por mano de Lemine a remate de Anass le daba al equipo celeste su opción para empatar. Allá iba Kike de nuevo y allá que lo metía para adentro el de Arganda del Rey con un potente remate a la izquierda que el meta adivinó pero no repelió.

El 3-3 subía al electrónico y rugía la afición al grito de ¡Tala, Tala, Tala! Y su ‘Tala’ que sufría las acometidas de un herido Ribera Navarra, que se estrellaba con Iker López una y otra vez con hasta cuatro paradas consecutivas antológicas. Tiempo muerto solicitado por Rubén Barrios y valiente juego de cinco en busca de la victoria que pudo tener su recompensa con un remate de Kike casi sobre la bocina que no entraba y nos íbamos a la prórroga.

Y en el tiempo extra lo siguieron intentando los cerámicos, ya sin juego de cinco. El propio Asensio lo intentaba de tijera quedándose muy cerca de batir al meta, como también Anass tras recuperación de David Rondón y remate algo cruzado en el que no aparecía nadie al segundo palo para remachar la acción.

En el segundo acto fueron los visitantes los que optaron por el juego de cinco con Tripodi y también Talavera mantenía a Asensio en ese rol. Ni acertaron los primeros con un remate alto de Lucas, ni acertaron los segundos con un remate de Sergio y posterior de Manu Cebrián en el que Sergi Cuxart salvaba a su equipo.

Sin más remedio nos íbamos a una tanda de penaltis que debía de determinar el vencedor. Empezó el conjunto local con Sergio y el de Pinto engaño al meta; le seguía Lemine y ahí estaría la clave del partido, porque Iker López con el pecho le detenía el remate. Entrábamos en la segunda ronda y acertaban tanto Víctor López como Tripodi. En sus botas tenía Kike el pase y el de Arganda que fusilaba a un Gus que salió para intentar pararlo y presenció en primera persona la eliminación de su equipo.

La locura se trasladaba de las gradas a la pista del Primero de Mayo porque el Soliss FS Talavera conseguía por primera vez en toda su historia el pase a los octavos de final, que se disputarán en enero de 2020 y cuyo rival no conoceremos hasta la semana próxima en el sorteo que se efectuará durante la Gala del Comité Nacional de Fútbol Sala. El mismo dice que actuará como local el Soliss FS Talavera y que se desarrollará en base a criterios de proximidad geográfica, aunque ya se sabe cómo está el tema… ¿Inter, ElPozo, Barça? ¡Qué bonito sería ver uno de estos tres ‘pata negra’ en la Ciudad de la Cerámica!

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Iker López, Pepe, Kike, Asensio y Manu Cebrián. También jugaron: Anass, Sergio, David Rondón y Víctor López.

Aspil Jumpers Ribera Navarra: Sergi Cuxart, Lemine, Paulinho, Javivi y Tripodi. También jugaron: Nil Closas, Lucas, Uge y Gus.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez - Molina Tapiador (Castilla-La mancha). Amonestaron con cartulina amarilla a Víctor López por los locales y Paulinho por los visitantes. Expulsaron al técnico visitante José Lucas Mena ‘Pato’ en el 19.

Goles: 0-1 (min. 12) Lemine, 1-1 Lemine (min. 13) en propia puerta, 2-1 (min. 19) Kike de penalti, 2-2 (min. 24) Lemine, 2-3 (min. 32) Paulinho y 3-3 (min. 33) Kike de penalti.

Penaltis: (3-1) Sergio (gol), Lemine (para Iker López), Víctor López (gol), Tripodi (gol) y Kike (gol).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00