Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Una gran pasarela conectará el Anillo Verde entre Zabalgana y Armentia

Se instalará el sábado mediante grandes grúas y máquinas, lo que requerirá el corte de ese tramo de la N-102 durante todo el día

La pasarela será de madera y unirá ambos extremos de la carretera. /

Una nueva pasarela unirá Zabalgana y el bosque de Armentia. La instalación tendrá lugar este sábado, lo que obligará a cortar el tráfico de la carretera N-102 desde las 6.00 horas de la mañana. La colocación se llevará a cabo instalando cuatro grandes piezas sobre el terreno, mediante grúas y grandes máquinas. Los vehículos que salgan de Vitoria-Gasteiz desde Mariturri hacia la autovía deberán desviarse por la vía de Ibaia a Vitoria-Gasteiz, mientras que los que quieran acceder a la ciudad lo harán por la A-4163 Gometxa-Armentia. La previsión es que el tráfico se reabra a media tarde.

La pasarela cruzará la carretera N102 a la altura del centro de protección animal aprovechando un pequeño cerro. Además, el Ayuntamiento acondicionará una serie de caminos alrededor, con el objetivo de potenciar los itinerarios verdes de la zona.

Una intervención desarrollada por el Departamento de Movilidad y Espacio Público y que fue seleccionada en el programa Gasteiz Hobetuz, siendo una de las más votadas. El presupuesto reservado para la pasarela es de 342.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?