Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

La adjudicación de las obras del futuro colegio del barrio Universidad, en 2020

Las Elecciones Generales y una reserva presupuestaria retrasan esta ajudicación, que estaba prevista en septiembre

Imagen de archivo /

La adjudicación de las obras del futuro colegio del barrio Universidad no se hará hasta principios del próximo año, cuando se resuelva la apertura de las ofertas de las empresas interesada, una vez que se aprueben los presupuestos de la Junta de Comunidades de 2020, según han explicado fuentes del gobierno regional a esta redacción.

Se trata de la construcción de un colegio con seis aulas de Educación Infantil y doce para Primaria. El centro tendrá capacidad par 450 alumnos de entre 3 y 12 años. Y estará ubicado en un solar entre la Avenida de la Mancha y la calle Olimpia, en el barrio Universidad.

El contrato de licitación se publicó el pasado mes de mayo. Y estaba previsto que se adjudicara a finales de septiembre o principios de octubre pero la convocatoria de las Elecciones Generales del pasado mes de noviembre impidió su adjudicación. Y ahora la Consejería de Educación ha realizado una reserva presupuestaria y las obras no se adjudicarán hasta el próximo año, según estas fuentes.

El pliego de condiciones recoge que la duración de las obras será de un año máximo. El presupuesto rondará los cuatro millones de euros. Y está previsto que entre en funcionamiento en septiembre de 2021.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?