Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Amiab participa en una expedición al Everest

Será con el alpinista Alex Txikon que hoy ha presentado este reto en Albacete

Amiab formará parte de una  una expedición al Everest.

 

Será con el alpinista Alex Txikon que hoy ha presentado este reto en Albacete. En ambos lugares además de escalar, se llevarán a cabo una serie de estudios geográficos y medioambientales con la ayuda de drones.

Txikon ha insistido en que el ataque a la cumbre es tan solo el 1% del trabajo, pues el 99% del esfuerzo de esta expedición es el trabajo previo y en el que están implicadas muchas personas. El montañero vasco ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo de Amiab, “vamos a tener a la suerte de poder acompañarlos en esta expedición”, ha declarado Txikon, que ha animado a los tres jóvenes participantes a disfrutar y no tener miedo.

El más joven del equipo Amiab es Juan Alejandro Martínez, de 22 años, un joven para quien este proyecto supone todo un reto de superación personal. Juan Alejandro se caracteriza por su gran fuerza de voluntad y tiene potencial físico suficiente para afrontar esta expedición con la que tratará de superar su carácter introvertido.

Su compañero, Jesús Bermúdez, tiene 23 años y se caracteriza por no poner límites a nada de lo que se le pueda poner por delante pero siendo consciente de su discapacidad. Su compromiso y capacidad de sacrificio son otros dos rasgos de su personalidad que le empujarán hacia el campamento base del Everest.

El tercer integrante del equipo es José Urbano, de 27 años, ha encontrado en esta expedición una fuerte motivación que le ha llevado a practicar deporte pese a no haberlo hecho jamás hasta ahora. Su preparación mental le está permitiendo superar con creces sus limitaciones físicas y por su personalidad aporta ilusión y unión al equipo, dado su carácter extrovertido.

La expedición partirá el 9 de enero con destino a Kathmandú y desde allí volar hasta el Parque Nacional de Sagarmatha, entrada al Everest. La previsión es que el equipo Amiab acompañe a Alext Txikon durante varios días, hasta alcanzar el campo base del Ama Dablam (6.812 metros de altura), considerada una de las montañas más bellas de la tierra, donde permanecerán dos días comprobando como se desarrolla una expedición invernal, la logística que conlleva y la infraestructura que necesita. La planificación de la expedición cuenta con que el 18 de enero, el vasco se separe del equipo de Albacete rumbo a la cima y a partir de ahí los albaceteños inicien el regreso. Su retorno a España está previsto a finales de enero.

Los tres jóvenes estarán acompañados de cuatro profesionales de Amiab, amantes del senderismo, la naturaleza y la montaña. Se trata de Alberto Pastor Campuzano, coordinador de proyectos de empleo en Amiab; Laura Maranchón Gandía, técnico de inserción laboral del centro ocupacional de Amiab; Fabricio Terrazas Arias, responsable de TIC y de Calidad y Medio Ambiente en Amiab y Javier Palacios, director financiero y de operaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?