Política
La Línea de la Concepción

Gemma Araujo y María de los Ángeles Recio se disputarán la secretaría general del PSOE de La Línea

La militancia elegirá este sábado a su líder en una Asamblea General Extraordinaria

La exalcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo. / Cadena SER

La Línea de la Concepción

Gemma Araujo presentará una candidatura a la secretaría secretaria general del PSOE de La Línea, según ha podido saber la Cadena SER. Este próximo sábado 14 de diciembre se celebra Asamblea General Extraordinaria a objeto de elegir a su nueva Comisión Ejecutiva Municipal. Los militantes tendrán que elegir en las urnas si se decantan por la opción de Araujo o si, por el contrario, apoyan la candidatura de María de los Ángeles Recio, que también ha confirmado que optará al cargo.

Araujo ha reconocido que “no entraba en sus planes” volver a ser la secretaria general del PSOE de La Línea, labor que ya desempeñó entre 2008 y 2015, pero que le mueve la responsabilidad de reconducir un partido que viene de sufrir un fracaso histórico en las últimas elecciones municipales y de volverle a dar al PSOE linense una credibilidad de la que ahora no goza.

Gemma Araujo no ha querido desvelar quienes le acompañan en su equipo de trabajo, pero sí ha asegurado que en su lista mezclará a personas “jóvenes y muy válidas” con otras que “ya tienen experiencia” en la política municipal.

La que fuera alcaldesa de La Línea tendrá que pugnar en las urnas con María de los Ángeles Recio. Recio fue la número 2 de Juan Chacón en las elecciones municipales del pasado mes de mayo y es, actualmente, concejal del Grupo Socialista en la Corporación Municipal linense. En su lista llama la atención la presencia del propio Chacón y de Andoni Carrión, quienes estuvieron al frente del partido en la debacle electoral de los últimos comicios. Un aspecto al que la candidata a secretaria general ha quitado importancia.

En su candidatura, también sobresalen otros nombres ya conocidos en el seno de dicha formación política como los de Paco Gavira, Isabel Soiza, Rosa Ramírez o Paco Conti.

La confirmación de las candidaturas de Recio y a Araujo se pruduce a falta de tan solo 48 horas para que se celebre la Asamblea Extraordinaria del PSOE de La Línea, que ha convocado a su militancia a las 11:00 de este sábado 14 de diciembre. Las votaciones, si es que hubiera más de una candidatura, se celebrarían durante esa jornada en horario de 11:30 a 19:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00