Sociedad

El Principado reprocha a la FADE el daño que causa a Asturias con su video sobre las infraestructuras

El vicepresidente Cofiño considera que los empresarios se abonan al discurso del lamento permanente

El gobierno cree que el video de FADE es el mejor argumento para las regiones que compiten con Asturias en la captación de inversores. / Principado de Asturias

Oviedo

“Es el vídeo que yo haría si quisiera competir con Asturias desde una comunidad limítrofe”, ha respondido el Gobierno asturiano a la campaña de la Federación Asturiana de Empresarios en la que se denuncia el mal estado de las infraestructuras asturianos. El vicepresidente, Juan Cofiño, ha criticado a la organización empresarial por “instar a evitar Asturias” y ofrecer la imagen del gris y del lamento que no se corresponde con la realidad.

Tras el Consejo de Gobierno de este jueves, Cofiño  no se ha mordido la lengua a la hora de emitir una valoración “forzosamente negativa” de un vídeo que considera que no corresponde a la realidad y acusó a FADE de “dañar” a Asturias, frente a quienes trabajan por dar una imagen positiva en la atracción de nuevos inversores. Cofiño ha dicho que el vídeo “insta a los inversores” a evitar Asturias y cree que solo beneficia a nuestros competidores más cercanos.

El vicepresidente se extendió en el defender las fortalezas de Asturias coimo destino de inversiones exteriores y puso de relieve las buenas comunicaciones por autovía y la llegada del AVE en menos de dos años, con una inversión histórica en torno a los 4.000 millones de euros.

También en materia ferroviaria, Cofiño reveló que el presidente de Renfe le ha comunicado que ya tiene “identificadas” las máquinas de segunda mano con las que se tratará de paliar el deficiente servicio de FEVE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00