SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Un once reconocible

Javi Rozada podría repetir ante el Cádiz la misma alineación titular por tercera jornada consecutiva.

Los jugadores azules posan antes de jugar en Santo Domingo / Real Oviedo

Oviedo

Desde que comenzó la temporada era algo habitual ver cada semana un mínimo de tres cambios en las alineaciones que presentaba el Real Oviedo. Las sanciones, las lesiones o las decisiones tácticas y técnicas, primero de Egea y después de Rozada, han hecho que el aficionado no se acostumbrase a un once tipo como es normal en cualquier equipo.

También es verdad que cuando los resultados no acompañan siempre hay que buscar soluciones, y por eso ahora, también se cumple una máxima de cualquier entrenador: "si algo funciona, no se toca". Y eso lo ha llevado a la práctica Javi Rozada en las dos últimas jornadas donde el Oviedo se ha reencontrado con las buenas sensaciones y las victorias ante Rayo Vallecano y Alcorcón.

Nereo Champagne, aunque ha dejado alguna que otra duda, es un fijo en la portería para el técnico carbayón desde que se hizo cargo del primer equipo. La decisión más importante que ha tomado el entrenador ha sido en la defensa, desplazando a Christian Fernández al lateral izquierdo y dejando a Mossa en el banquillo.

Si avanzamos una línea nos encontramos con la irrupción de Jimmy, quien le ha ganado el puesto a Lolo, para ser la pareja de Sergio Tejera en el centro del campo. Mientras que en las bandas, ante la baja sensible de Saúl, Bárcenas y Sangalli son los más utilizados. Donde no hay discusión alguna desde que comenzó la temporada es en la delantera, puesto ocupado por un Alfredo Ortuño que se ha ganado a pulso la titularidad gracias a sus 10 goles y 2 asistencias. El murciano es el futbolista que más minutos ha disputado con un total de 1.572.

Más allá de la apuesta por determinados jugadores, el problema en el que han coincidido los protagonistas durante las dos últimas semanas tuvo que ver con la falta concentración. El vestuario ha admitido que todo el revuelo que se había formado alrededor con tanto movimiento extradeportivo les había distraído de su objetivo. Las diferentes charlas que tuvo la plantilla tras la derrota en Las Palmas, en la que una de ellas intervino Arturo Elías, el máximo mandatario del club, también fueron claves para que todos se uniesen un poco más y demostrasen un mayor compromiso.

Ahora, de cara a una nueva jornada liguera donde los azules recibirán al Cádiz, el líder de la categoría, podríamos ver de nuevo la misma alineación una vez que algunos futbolistas que estuvieron tocados durante la semana, como Sangalli, Borja, Nieto o Arribas, ya se pudieron ejercitar este jueves con normalidad. Salvo contratiempo de última hora, Rozada tendrá a toda su plantilla disponible excepto a Saúl Berjón, mientras que se mantiene la duda de Joselu que, tras dos semanas de lesión, comenzó ayer a trabajar parcialmente con el resto de sus compañeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00