Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

El PP denuncia que los presupuestos de Adrián Barbón insisten en "el cerco a Oviedo"

Critican la falta de compromiso del nuevo ejecutivo socialista con la capital que se ve reflejado en su proyecto prespuestario para 2020

El PP denuncia que los presupuestos de Adrián Barbón insisten en "el cerco a Oviedo" /

El PP denuncia que una vez más los presupuestos regionales que estos días se debaten en la Junta General "ningunean y olvidan a Oviedo", que será dicen, uno de los concejos peor tratados si las cuentas para 2020 salen adelante. En la sede regional del partido el diputado Pablo Álvarez-Pire, y el concejal de Economía en el Ayuntamiento de Oviedo han vuelto a hablar del "cerco a Oviedo" también con el nuevo gobierno socialista de Adrián Barbón, que de los 400 millones de euros de inversiones previstos en los presupuestos del próximo año, destina a la capital asturiana 7 millones.

Desde el PP señalan que se quedan fuera compromisos importantes para Oviedo, como la rotonda Luis Oliver, la pasarela entre las estaciones de tren y autobús, o el proyecto para los terrenos del viejo HUCA. También critican la exigua cantidad dedicada al Mueso de Bellas Artes y la falta de apoyo a la cultura con cero euros para actividades, mientras que el Principado sufraga el programa cultural tanto en la Laboral de Gijón como en el Niemeyer de Avilés. Se olvidan del prerrománico, con tan solo 50.000 euros para San Miguel de Lillo, y 100.000 euros para el Plan del Prerrománico; y en saneamiento la inversión prevista para Oviedo es de 160.000 euros, diez veces menos que la partida para Gijón - han indicado. Con este análisis la conclusión del diputado del PP, Pablo Álvarez-Pire, y del concejal de Economía de Oviedo, Javier Cuesta, es que los presupuestos del PSOE para 2020 siguen ninguneando a la capital asturiana.

Álvarez Pire ha señalado en su intervención que el grupo popular en la Junta presentará enmiendas al presupuesto para corregir el maltrato de Oviedo por parte del gobierno de Adrián Barbón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?